11/28/2006

Un día gris



Estuve paseando por la calle Santa Engracia y la calle General Arrando. Tenía que hacer un recado, sin prisas y aproveché la ocasión para ver despacito esas calles.

Es una zona de edificios nobles, caros, con porteros con aire cansado y aburrido apoyados en los quicios de las puertas.


El día era nublado, y le daba a todo una pátina plomiza y somnolienta, como si todo fuera más despacio de lo habitual. En General Arrando una niña fumaba en un balcón. Se escondía tras la contraventana, de forma que apenas se le veía ni desde la casa ni desde la calle. Fumaba a escondidas, esperando que su padre, alguien importante, no la viera al salir del garaje con el coche.


Vi muchas tiendas de ropa muy caras, muchas de ropa de niño. Eran ese tipo de tiendas donde apenas hay expositores, pero hay muchas dependientas que se ocupan de ti, y te hacen el traje a medida. Eran espacios, que desde la calle prohibían la entrada a la gente normal, estableciendo claramente las barreras: puedes pagarlo, no puedes pagarlo.


Había edificios realmente hermosos, con patios interiores amplios, decorados con filigranas en yeso y piedra, con plantas. Ese día plomizo un poco tristes, decadentes, pero seguro frescos y acogedores en verano.


Es una zona peculiar, en la que todavía sobreviven algunos comercios antiguos, de cuando era la gente pobre la que habitaba una zona lejos de un centro que acabaría por fagocitarla. Sin embargo ahora, te cruzas constantemente con jovenes vestios de uniformes colegiales, de esos que tienen un escudo con leyenda en latín.


Me gustaron esas calles, pero yo era un extraño.


2 Comments:

At 10:27 p. m., Blogger Hurí said...

Me encanta tu blog. No es habitual leer cosas así en los tiempos que corren...Te he descubierto por casualidad y has conseguido que me adentre en un Madrid muy distinto al que se ve desde las oficinas o los bares..Se nota que no tienes plomo en los párpados y abres los ojos al mundo.

 
At 2:56 p. m., Blogger Hernan said...

Muchas gracias por los ánimos, seguro que esto me anima a tenerlo un poco más actualizado.

Un beso.

Hernán

 

Publicar un comentario

<< Home